Colonia es uno de los departamentos más poblados del Uruguay. Está situado en el suroeste del país, sobre el litoral, donde desaguan los ríos Paraná y Uruguay. Limita al norte con Soriano, al noreste con Flores, al este con San José, y al sur y al oeste con Buenos Aires, ciudad capital de la República Argentina, de la que lo separa el estuario del Río de la Plata.

La capital departamental es la ciudad de Colonia del Sacramento, situada a 177 Km. de Montevideo.

Colonia nos brinda un universo fascinante en un abrir y cerrar de ojos. Un lugar seguro y relajado, pleno de encantos y atractivos a una escala ideal, con puertos y conexiones terrestres de excelente nivel, una hotelería distinguida por su calidad y variedad, todo tipo de servicios y una oferta gastronómica de altura internacional.

La belleza y riqueza de estas tierras son una invitación a recorrer sus campos y bosques nativos, seguir el curso de ríos y arroyos en caminatas inolvidables, imaginando la ancestral presencia de sus comunidades indígenas; realizar cabalgatas que emulan a aquellas otras, la de los indomables gauchos, legendarios habitantes de estas tierras; alojarse en establecimientos rurales donde el ritmo y las costumbres permanecen inalterables; saborear la cocina típica con ese sabor tan particular que da esta tierra fértil de pasturas naturales, regada por generosos ríos y arroyos.

La imponencia del río-mar en constante movimiento y los vientos limpios del sur son una tentación irresistible para cualquier navegante. Recorrer la diversidad de playas escondidas entre bosques nativos, descubrir calas agrestes, respirar el aire puro del amanecer y los reflejos del sol en el río en compañía de un sinnúmero de aves. Sólo resta disfrutar, admirar y aplaudir a la naturaleza.

Los visitantes extranjeros no necesitan hacer trámites especiales de inmigración, ingresan al país con el pasaporte vigente.

A los ciudadanos de países limítrofes les es suficiente el documento de identidad. Los menores que viajen solos se les comprobará el cumplimiento de las normas emigratorias del país de origen que generalmente se remiten al permiso escrito de los padres.
De todos modos se recomienda consultar en las representaciones diplomáticas

El clima es húmedo y templado, con temperaturas promedio anuales que se aproximan a los 17 y 18a.C., y un índice de precipitaciones que se estima en torno a 1.000 mm de promedio anual.
Esta favorable situación, junto a la composición natural de sus suelos, abre paso a la utilización de las praderas gramíneas con destino a la industria ganadera ovina y bovina.

Uruguay cuenta con una red de telecomunicaciones de alto desarrollo, con tecnologías de primer nivel y una gran accesibilidad.
Si lo que te preocupa durante tu viaje es mantenerte en contacto con tu familia, amigos o socios, en Uruguay tendrás todos los medios de comunicación necesarios, a cualquier hora del día.

El código internacional para llamar a Uruguay es +598. Dentro del país, se debe marcar el prefijo 2 para Montevideo y área metropolitana, y 4 para el interior.
El código de salida para llamar desde Uruguay al exterior es 00. Todo el territorio está cubierto por la red de telefonía, administrada por ANTEL (Administración Nacional de Telecomunicaciones), el ente público con monopolio de la telefonía fija. La URSEC es la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.

En todas las ciudades encontrarás teléfonos públicos que funcionan con monedas, a un costo muy bajo.
Incluso se puede llamar a teléfonos móviles con una moneda de diez pesos uruguayos. Antel tiene un servicio de informes de guía llamando al 122, donde puedes consultar cualquier teléfono que necesites.


Policia
Tels. 452 911 (desde celular) 911 (desde teléfono fijo)
Bomberos
Tels. 452 104 (desde celular) 104 (desde teléfono fijo)
Hospital Salud Pública
Prefectura Naval 106 / Tel. 4522 2020 ADES - Tel. 4523 0576
Emergencias Médicas
18 de Julio 462 esq. A. Méndez / Tel: 4522 2994 Tels: 4522-2222 / 4522-4300


Centro BIT* Miguel Á ngel Odriozola.
Colonia Del Sacramento


Teléfono: (+598) 452 21072
Dirección: Miguel Angel Odriozola S/N
Email: infoturismobit@gmail.com
Barrio Sur, Casco Histórico
Colonia Del Sacramento
Teléfono: (+598) 452 28506
Dirección: Barrio Sur, Casco Histórico, Manuel Lobo s/n.

Terminal de Ómnibus.
Colonia Del Sacramento


Teléfono: (+598) 452 23700 int. 16
Dirección: Terminal de Ómnibus
Centro Artesanos Ciudad Jardín.
Colonia Valdense
Teléfono: (+598) 455 88412
Dirección: Ruta 1, Km 121.


Local Movimiento Nuevas Generaciones.
Centro Artesanal.
Nueva Helvecia (Colonia Suiza)


Teléfono: (+598) 098 394012
Dirección: Frente a Pza. Los Fundadores.
Minuano
Otra
Teléfono: (+598) 099653641
Dirección: Ruta 1, km 141
Museo Lucas Roselli
Nueva Palmira
Teléfono: (+598) 4544 7637
Dirección: Lucas Roselli s/n casi Av.Artigas

Kiosco Plaza Independencia.
Carmelo


Dirección: Esquina noroeste de la Plaza, en la intersección de las calles Uruguay y Roosevelt.

Centro de Artesanos Playa Seré
Carmelo


Dirección: Local anexo a Parador El Refugio

Puerto
Carmelo


Dirección: Edificio del puerto, sobre calle Wilson Ferreira Ald esq Carmen

Conchillas
Conchillas


Dirección: David Evans casi Dr. Kyle ( local anexo a casa Evans )

Rosario
Rosario


Dirección: Leopoldo Fuica esq. Ituzaingó, (frente a la Plaza Benito Herosa)

Centro Artesanos
La Paz


Dirección: Juan D. Costabel y José Artigas (frente a Plaza Doroteo García).

Florencio Sánchez
Florencio Sánchez


Dirección: Cruce Rutas 2,12 y 57

Los Pinos
Los Pinos


Dirección: Rambla

De acuerdo al decreto TU/476, del 29 de julio del 2013. se extiende el plazo de los beneficios para los turistas no residentes, hasta el 31 de julio del 2014.

Descubra aquí todos los beneficios a los que puede acceder para disfrutar de unas vacaciones en Uruguay Primero.

Devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados a personas físicas no residentes hasta el 31 de julio del 2014, abonados mediante tarjetas de débito o crédito emitida en el exterior. La empresa emisora de la tarjeta deberá incluir en el estado de cuenta, el descuento que figure en el ticket emitido por el POS.

Los servicios comprendidos son:

A) Servicios gastronómicos, cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels, siempre que dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje.
B) Servicios de catering para la realizació de fiestas y eventos.
C) Servicios para fiestas y eventos, no incluidos en el literal anterior.
D) Arrendamientos de vehículos sin chofer. Segundo.
Devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos a arrendatarios que sean personas físicas no residentes, siempre que el arrendamiento se realice en Inmobiliarias registradas y el medio de pago utilizado, sea tarjeta de débito o crédito emitidas en el exterior. Esta devolución operará hasta el 31 de julio del 2014. La empresa emisora de la tarjeta deberá incluir en el estado de cuenta, el descuento que figure en el ticket emitido por el POS. Tercero.

Se mantienen además los siguientes beneficios ya existentes:

A) Régimen de Tax Free, para compras realizadas en comercios adheridos al sistema, cumpliendo el trámite correspondiente en el momento de la compra y en tanto el egreso del país se produzca a través de alguno de los siguientes pasos de frontera: Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aeropuerto de Laguna del Sauce, Puerto de Montevideo, Puerto de Colonia, Terminal de Arribos de Cruceros de Punta del Este, Puente Salto Concordia, Puente Paysandú Colón y Puente Fray Bentos Puerto Unzué. Al momento de dejar el país, deberá completarse el trámite correspondiente para el reintegro, en los puestos debidamente identificados.
B) Descuento del 24% en combustible pago con tarjeta, sobre el precio de venta, en estaciones ubicadas en un radio de 20 Km desde los puestos de frontera con Argentina
C) IVA cero en Hoteles - Beneficio válido para extranjeros presentando documento.
D) Los peajes se pueden pagar en Pesos Uruguayos, Pesos Argentinos, Reales o Dólares.

A través del Programa de Devolución de IVA, desde el 1 de octubre de 2009, los turistas no residentes en Uruguay pueden acceder al reembolso del 85,97 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras que realicen en el país. Esto implica un descuento real del 15,5 % de sus compras.

Este beneficio es aplicable únicamente a los productos de Industria Nacional en los rubros: artículos de cuero, vestimenta, artesanías, alimentos y bebidas, y la compra deberá ser mayor a $ 500 (IVA incluido).

Los comercios autorizados a ofrecer este servicio se encuentran habilitados y muestran el logo identificatorio en sus vidrieras, disponiendo de personal capacitado para asesorar al turista en el funcionamiento.

Los puntos de salida habilitados para la gestión del reintegro son:

- Aeropuerto de Montevideo

- Aeropuerto de Punta del Este

- Puerto de Montevideo Terminal Buquebus

- Puerto de Montevideo Terminal de Cruceros

- Puerto de Punta del Este Terminal de Cruceros

- Muelle Parada 3 de Playa Mansa Terminal de Cruceros

- Puerto de Colonia

En estos puntos, los funcionarios de Aduanas realizarán los controles previstos por la reglamentación y recogerán los formularios con los datos de los turistas para hacer posible el reintegro, que se realizará una vez que el turista haya dejado el país.

El reembolso podrá realizarse mediante la acreditación en la tarjeta de crédito, el dinero en efectivo en el destino, por transferencia bancaria o por un cheque internacional.

Por consultas: info@uy.premiertaxfree.com (+ 598) 2 6001192

Acceda a la información sobre los locales que cuentan con el beneficio en todo el departamento de Colonia a través del documento PDF

© Sitio oficial de la Asociación Turistica de Colonia | Créditos Tel: (598) 45226886